jueves, 9 de mayo de 2019

LA CENICIENTA



El día de hoy les hablaremos acerca de un cuento que casi todos conocemos:

LA CENICIENTA


Resultado de imagen para la cenicienta libro original
Cenicienta era una niña muy alegre, vivía con su mamá y su papá, ellos la consentían mucho, eran una familia feliz.

Un día la madre de cenicienta se enfermó y a los días después murió. Desde entonces la vida de Cenicienta fue un infierno, ya que su padre se casó nuevamente aunque tomó una muy mala decisión al casarse con alguien que su belleza era solamente por fuera porque tenía un corazón muy malo. La vida para esta familia siguió.

Un día el padre de Cenicienta también enfermó y murió. Allí comenzó su vida como la sirvienta de su propia casa.

Cenicienta fue muy paciente y humilde ya que a pesar de todas las cosas malas que le hacían ella seguía adelante. Y pues día tras día era la misma historia de sufrimiento.

Un día Cenicienta estaba acostada en su cama y escucho sonar la campana, La campana era la que sonaba todos los días por la mañana como ya era de costumbre se levantó sin pensarlo dos veces y comenzó a cantar, los pájaros y ratones que se encontraban cerca y la escuchaban se acercaron y comenzaron a ayudarle a arreglar sus cosas como ser la ropa, su cama, entre otras cosas, arregló su recamara y luego se bañó, se cambió con la ayuda de sus amigos animales y luego bajo ya que ella vivía en el sótano de la casa comenzó por darle de comer a los animales como ser el caballo, el perro, las gallinas, etc. Que también eran sus amigos. Luego fue a darles de comer a los ratones; Gusgus que era uno de los que habían encontrado en la mañana se metió en problemas ya que allí había un gato llamado Lucifer el cual quiso comérselo pero él fue muy astuto y se fue para la cocina en donde se encontraba Cenicienta preparando el té de la Mañana para su madrastra y sus hermanastras (Anastasia y Griselda) el ratoncito se metió en uno de las tazas las cuales Cenicienta llevaría a las hermanas y madrastra .Estaba hirviendo el agua para el té cuando escucho los gritos ¡CENICIENTA! Luego tuvo que apurarse ya que ellas no la esperaban y como el ratoncito Gusgus se había metido en una de las tazas no pudo salirse y Cenicienta como no se daba cuenta no lo pudo sacar de allí y lo llevo consigo a los cuartos primero paso por el de Anastasia, luego por el de la madrastra y por último por el de Griselda; al salir del cuarto de Griselda se escucharon unos gritos de Anastasia; ella había encontrado al ratón. Gusgus al escuchar los gritos salió corriendo y como Lucifer sabía que tenía que ser Gusgus salió corriendo y lo atrapo, pero Cenicienta lo vio y lo salvo. Luego la madrastra le llamo a Cenicienta y le dijo que entrara y Cenicienta obedeció entro y cerró la puerta. La madrastra comenzó a regalarla y le ordenó que hiciera todos los quehaceres nuevamente aunque ya lo hubiese hecho.

Cenicienta comenzó por lavar la ropa y termino por lavar la gran sala que había en esa casa, estaba cantando el ruiseñor al igual que sus hermanastras cuando sin darse cuenta

Lucifer le había ensuciado todo el piso en lo que le iba a pegar escucho el timbre y fue a ver quién era, al abrir la puerta vio al conde del rey ,este le saludo y le entrego una carta en nombre del rey, como Cenicienta era muy obediente fue a entregársela a la madrastra, al entrar al cuarto de música que era donde estaban ensayando le dijo a la madrastra que venía a entregar una carta que había mandado el rey; las hermanastras al escuchar esto, le agarraron la carta y trataron de abrirla pero la madrastra se las quito y comenzó a leerla y decía así: “EN NOMBRE DEL REY SE LES SOLICITA A TODAS LAS DAMAS DE ESTE REINO VENIR EL DÍA DE HOY POR LA NOCHE A UN BAILE PARA ELEGIR LA NOVIA DEL PRÍNCIPE” ATT: EL REY

Te parece interesante este cuento y deseas seguir deleitándote con esta increíble historia, pues te invito a que la leas.

1 comentario:


  1. Un gusto saludarle, Soy la Licda. Lucy Quioto de la Organización de estados Iberoamericanos.

    Muchísimas gracias por participar en el Concurso ¿Qué Estás Leyendo?, únicamente recordarle que estamos en la recta final para la evaluación y selección de los ganadores según categorías (30 de septiembre 2019). Le sugiero que aprovechen estas últimas semanas para alimentar y actualizar sus blog.

    Si tienen alguna consulta por favor no duden en contactarme al correo Lucy.nunez@oei.hn

    ResponderBorrar