Mis cuentos ineditos



A partir de 9 a 15 años
Autor: José Alberto Flores


Introducción

Este cuento trata de una jovencita llamada Juana la cual era una niña normal hasta que se encuentra con un libro mágico y desde ese momento comienzan varias aventuras con su entrañable amigo Dani.

Este pequeño cuento lo escribí en el aula de clases ya que era parte de una tarea pero en este cuento teníamos que basarlo específicamente en un valor, el valor que yo elegi para este mini cuento fue el valor de la amistad.

Juana la bruja y Dani

Había una vez una chica llamada Juana la cual es una pequeña bruja que también es la protagonista de nuestra historia. Tiene más o menos 13 años de edad y parece una niña común y corriente. Bueno lo es en realidad aunque no del todo. Y es que Juana posee algo muy especial y poco común ¡un libro de magia! Una mañana Juana encontró ese fabuloso libro junto a su cama. Juana no tenía ni idea de como había llegado ese libro hasta su cama. Lo único que sabía Juana era que una olvidada bruja lo dejo allí por descuido.


Pasaron los días y Juana ya había utilizado muchas veces ese libro, y una de esas veces uso un hechizo muy poderoso con su mejor amigo el cual era Dani, dicho hechizo fue el curar a su perrito oso.


Pero como era de esperarse la bruja que había dejado el libro regreso por este, pero vio el increíble talento que tenía Juana y le puso una condición para que se quedase con el libro y esa condición era no utilizarlo por una semana completa.


Pero durante ese lapso de tiempo la madre de Dani fue diagnosticada con una enfermedad terminal, y Juana se enteró de esta terrible noticia y decidió romper la condición que había impuesto la bruja y uso el hechizo más poderoso de su libro para poder cuidar a su madre y como era de esperarse la bruja se dio se cuenta de este terrible pero también noble gesto, y en vez de quitarle el libro le dijo que se lo quedara, y esto fue gracias a que la bruja vio una gran nobleza en el corazón de Juana.



FIN

A partir de  9  a 15 años
Autor: José Alberto Flores
Introducción

Este cuento trata de un pequeño niño que se llama Mario el cual tiene un único sueño que quiere cumplir, dicho sueño es convertirse en futbolista profesional gracias a este sueño él va a poder pasar por muchas aventuras.
En este cuento quise resaltar el valor de la perseverancia

La perseverancia de Mario

Había una vez un niño llamado Mario el cual tenía un único sueño el cual era el de convertirse en futbolista profesional. Pero por más que Mario intentaba e intentaba querer entrar  en un equipo de fútbol siempre lo terminaban rechazando sin siquiera darle una oportunidad, la razón de porque siempre lo rechazaban era que él tenía una estatura más baja que el promedio, pero lo que no veía nadie en Mario era su increíble talento y lo más importante su gran determinación y perseverancia.

Pasaron los días y Mario estaba tan frustrado que llego a decir que ya no quería saber nada del fútbol, pero la madre de Mario le dijo que nunca se rindiera que siempre por más obstáculos que te ponga la vida siempre hay que superarlos esas maravillosas palabras le dieron mucha motivación a Mario.

Un día Mario estaba entrenando duramente en el campo sin darse cuenta de que estaba siendo vigilado por una persona, esta persona era muy famosa ya que era el mejor entrenador del mundo el gran “Tousan” que al ver el increíble y fabuloso talento de Mario decidió reclutarlo para su equipo y para que en un futuro se convertiera en el mejor jugador del mundo.

Entonces Tousan le propuso a Mario que se uniera a su equipo de fútbol y Mario acepto felizmente y ahora lo que faltaba era proponérselo a la madre de Mario,  pasaron las horas y los dos llegaron a su destino y Tousan le comento a la madre de Mario la propuesta que le había hecho a Mario, al ver la ilusión que tenía Mario esta no dudo nada y acepto la propuesta de Tousan.
Pasaron los Años y Mario ya había ganado muchos trofeos con su equipo él tenía por nombre “Corintios”.

FIN

A partir de  9  a 15 años
Autor: José Alberto Flores

Introducción

Este cuento trata de dos personajes muy peculiares ya que estos personajes no son humanos , son animales para ser mas especifico son una lora y una cacatúa que son de diferentes especies y estas dos especies o familias reales son enemigas pero la ironía de este cuento es que estos personajes se conocieron y se enamoraron profundamente.

La lora y la cacatua

Cuenta una antigua leyenda que hace muchos años  los loros y las cacatúas, a pesar de ser parientes cercanos y vivir en el mismo bosque no se llevaban muy bien. Nadie recordaba el motivo causante del conflicto pero el caso es que no se podían ver ni a menudo surgían entre ellos discusiones y peleas muy desagradables. Tan grave era el asunto que en cierta ocasión el líder de la gran familia de los loros y el líder de la gran familia de las cacatúas tomaron una desaficione: dividir el territorio en dos.En común acuerdo, la parte norte del bosque se la quedaron los loros y la parte sur las cacatúas. esto permitió a ambos continuar con sus vidas ignorándose mutuamente, y lógicamente las riñas desaparecieron.

Pasaron los años, los herederos de cada uno de los dos bandos nacieron. Por parte del bando de los loros tuvieron una hembra o sea una pequeña lora y por parte del bando de las cacatúas tuvieron un macho. Pasaron los meses y estos herederos tuvieron su primera practica de vuelo y fue gracias a un choque que se conocieron y surgió un gran amor entre los dos herederos. Obviamente los lideres de los dos bandos se dieron cuenta de lo que sucedió y los dos lideres por primera vez estuvieron de a cuerdo en algo e ingeniaron varios planes para separar a los dos enamorados pero ninguno de esos planes funciono, hasta que se rindieron y se dieron cuenta que nunca los separarían y así fue como rompieron el tratado  y la lora y la cacatúa y por supuesto los dos bandos vivieron felices por siempre.

                                   FIN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario